top of page

Nace DogArt.cat

Actualizado: 22 ago 2020






Me atraen las historias detrás de las fotos. Al ver una imagen, se nos pasa por alto pensar que pasó antes y después de esas décimas de segundo que le toma a la cámara atrapar la luz. Y voy más allá de eso, muchas veces tomar una foto tiene sus consecuencias, unas veces felices y otras veces no tanto. En este, caso les voy a relatar cómo una simple foto desató una tormenta de ideas y sueños dispersos que me obligaron a darle la forma de un proyecto igual de divertido como retador.


En Mayo de 2020 escribía:


“Un día estaba sentada en la playa y vino a mi una bolita de pelos y rodeó juguetón mi silla. Era Matías el muy coqueto Caniche rojo de Lucia. Mi propuesta inmediata fue querer hacerle una sesión fotográfica en estudio, no pude evitar pensar en tenerlo frente a mi cámara. Pasaron los días y con ellos el encierro. Ayer le propuse a Lucia hacer una foto a 4 manos, ella en Oviedo con su móvil y yo en Avilés a 30 km.,guardando distancias como dictan las leyes. El resultado fue una aventura divina. Con una breve y super sencilla orientación técnica, Lucia me envió una foto de Matías como el sujeto de mi lienzo en blanco. Dejé volar mi imaginación rompiendo la barrera que nos separa del “no se puede” y luego de unas cuantas horas de ordenador y buena música le devolví al Matías de mi inspiración”


Así nació DogArt: un perro, la foto de un móvil, el distanciamiento obligado y el sueño de transformar la foto cotidiana de las mascotas en una obra digna de ampliar y exhibir.

Mi hermano Juan Antonio, fotógrafo y experto en copiado Fine Art, compró literalmente la idea en la que yo colaboro incondicionalmente con mi experiencia en el arte digital para hacer felices a los orgullosos dueños de mascotas: perros, gatos, caballos y hasta tortugas! Unos meses después de ese primer encuentro con Matías, luego del esfuerzo que implica desarrollar un servicio a través de la web, DogArt ya está en funcionamiento. Ésta es una historia feliz.


Desde entonces, los dueños de mascotas tienen un espacio en el que pueden adquirir fotos personalizadas de mascotas y conservar una versión verdaderamente valiosa, de una foto, que les encanta de las cientos de fotos que le toman a diario a su mascota con el móvil, pero que desechan porque lamentan que la expresión o pose tan perfecta del animal está rodeada por coches y contenedores de basura que le restan encanto a la imagen.




Arte y técnica, una combinación que mueve al mundo y que a mi en lo personal, como fotógrafa, siento que se combinan para permitirme respirar desde hace ya muchos años. Amo las infinitas posibilidades que proporciona el arte digital, la composición digital.


El ánimo de DogArt es rescatar imágenes entrañables de mascotas que pasan desapercibidas. Creamos 5 Colecciones: Clásica, Vintage, Minimalista, Funny Vintage y Clásica Edición Especial. Cada una de ellas está diseñada para complacer gustos particulares.




En qué consiste técnicamente la propuesta:


Escoge la foto preferida de tu mascota, una que le hayas hecho con tu móvil y que tenga buena calidad sobre todo en cuanto a luz y nitidez se refiere. Envíala a través de la página www.dogart.cat., escoge una de las 5 colecciones y nosotros nos encargamos de integrar la imagen al diseño. Luego la ampliamos en papeles con calidad Fine Art para hacerte llegar una composición que estamos seguros te va a encantar y que vas a disfrutar cada día que la veas colgada en la pared. Tu mascota en un lugar de honor como un miembro más de la familia.


Para terminar la historia de Matías, debo decir que su foto me permitió dejar volar la imaginación con varias opciones hasta que finalmente me enamoré de cómo lucía en la Colección Funny Vintage versión Jardín.


Liliana







lienzos de mascotas,fotos de gatos, fotos personalizadas de mascotas,fotos de perros,lienzos de perros









17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page